jueves, 31 de enero de 2008

hipnosis

Definimos a la Hipnosis como un estado alterado y peculiar de conciencia. Alterado porque el ser humano tiene 2 estados naturales de conciencia. Cuando nos encontramos despiertos y cuando dormimos. A pesar de eso en la Hipnosis existe un estado provocado, no natural, inducido por una serie de sugestiones que realiza el hipnólogo.

Para provocar la Hipnosis no se necesita ser portador de ningún poder ni don especial, ni siquiera estar dotado de facultades paranormales, simplemente el hipnólogo se basa en una serie de técnicas, por lo que el aspecto mágico queda descartado. Cualquiera puede practicar la Hipnosis, siempre que tenga como en cualquier otra actividad profesional y los conocimientos necesarios.
La Hipnosis se puede realizar dentro del espacio de la Parapsicología, también como método terapéutico y como espectáculo. Con la Hipnosis ingresamos directamente al subconsciente de la persona hipnotizada y con ello es más fácil de obtener información del porqué de muchos problemas que la persona tiene y que a nivel consciente desconoce su causa. El subconsciente graba todas las experiencias de nuestra vida y según hayan sido éstas, interceptan en nuestra conducta de una forma u otra. Por lo tanto, como método terapéutico tiene una gran importancia.
La hipnosis no es nada peligrosa, mientras quien la practique sea un profesional con un nivel suficiente de ética y tenga los conocimientos necesarios sobre lo que hace. Si a una persona hipnotizada le ordenamos hacer algo que vaya en contra de sus convicciones, dicha persona responderá con un cierto grado de agitación. Por ello, a nadie se le puede inducir a que actúe en contra de sus principios éticos y morales.

No hay comentarios: